Nuestro hermano Jose Luis Rejano, pregonero del Jueves Lardero

Publicado en por Hermandad de las Penas de Puente Genil

     a6026d97db0c19ba76f2c5c141efd324 L

La Corporación ha cedido el testigo al hermano Jose Luis Rejano Molina, para que sea el portavoz del sentir de este grupo de hermanos y proclame el inicio de la Cuaresma.

      El hermano, Marcos García será el encargado de presentar al pregonero, el joven de 35 años, tiene el honor de ser uno de los siete que aún persisten en la corporación, desde el lardero de 1995 cuando un grupo de jóvenes se integraron en este señero cuartel. Que en la actualidad cuenta como presidente honorario, con Manuel Pérez Bascón.

      Rejano, al igual que sus hermanos están unidos como corporación a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, pero él pertenece, también, a la Cofradía del Señor de las Penas y Nuestra Señora de los Angeles desde hace casi 20 años, al mismo tiempo es hermano de San Juan y Nuestra Señora de la Cruz. El gusanillo de la Semana Santa le viene por tradición familiar. Afirma que su padre es “un enamorado de las tradiciones del pueblo y quien me metió el veneno en el cuerpo de la poesía y sobre todo de Miguel Romero”, al mismo tiempo su madre también ha sabido inculcarle la tradición.

De profesión, es Sargento 1º del Ejército de Tierra, especialista en Telecomunicaciones, por lo que ejerce su labor en la capital madrileña. Está casado con Clara Rodríguez y tienen un hijo de tres años, Víctor.

Según ha adelantado a puentegenilnoticias.com, en el pregón se explicará “el por qué la Sibila de Cumas es la única figura pagana que aparece en la Semana Santa”. De otro lado, se centrará en la “manera tan especial “en la que se vive aquí la Cuaresma “de forma festiva” frente a la tristeza en otras poblaciones, por el significado litúrgicoo.

Y de una forma crítica tanto para propios como extraños pretende lanzar un mensaje “detrás del vino hay algo más” durante la subida al Calvario de Jesús, ese algo lo comparará con “las etapas de la vida desde la niñez, vamos haciendo un propio Vía Crucis”.

Esta es la antesala de un pregón que se pronunciará mañana, 7 de febrero ante el Altar Mayor de la Parroquia de la Purificación a las 21 horas. Tras este, los músicos del Imperio Romano acompañarán a los mananteros hasta el patio claustral de los Frailes para compartir la primera uvita. También participará la Schola Cantorum

Comentar este post