Naturaleza y Fines

Esta asociación pública de fieles católicos tiene el doble carácter de Hermandad Franciscana. Está erigida en la Archidiócesis de Córdoba y establecida canónicamente en el Ex-Convento de la Victoria o también nombrado Los Frailes de la ciudad de Puente Genil.

Su fin general es:

·         La gloria de Dios realizando obras de culto público, de piedad y de caridad conforme al espíritu del Evangelio de Cristo tal como es transmitido y enseñado por la Iglesia.

Sus fines especiales son:

·         Ayudar a sus miembros a una vida cristiana participando en el Sacramento de la Eucaristía, en el Misterio Pascual, a saber: Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con fe adulta, caridad ardiente y esperanza renovada. 

·         Venerar y dar culto a Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora Reina de los Angeles. 

·         Acentuar el espíritu de penitencia para identificarse con Cristo y poder ser testigos de la Resurrección del Señor.

·         El ejercicio de la Caridad, uniéndonos a la Caridad de Cristo hacia nuestros hermanos y en general hacia todos los miembros de la Iglesia. 

    Para alcanzar estos fines la Hermandad ofrece a sus miembros las Reglas como ideario y norma de vida, en las que se inspirarán para realizar plenamente su vocación cristiana, su sentido espiritual y apostólico y para vivir responsablemente en la Iglesia, en la Hermandad y en el mundo, bajo la guía del Pastor de la Iglesia.