1º Encuentro Hermandades Franciscanas

Publicado en por Hermandad de las Penas de Puente Genil

LA HERMANDAD DE LAS PENAS PARTICIPO EN ESTE PRIMER ENCUENTRO EN SEVILLA REFORZANDO LOS LAZOS DE UNION CON LA PROVINCIA BETICA FRANCISCANA .
EN ELLA PARTICIPO NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL FRAY JOAQUIN PACHECO GALAN.
CON ESTE ENCUENTRO COMENZAMOS UNA ETAPA DE FORMACION FRANCISCANA LA CUAL EL MINISTRO PROVINCIAL FRAY JOAQUIN DOMINGUEZ SERNA NOS ANIMO A ELLO Y NOS IMPARTIÓ LA BENDICION DE NUESTRO PADRE PARA TODA NUESTRA HERMANDAD Y TODO EL PUEBLO DE PUENTE GENIL.
REPRESENTANDO A LA HERMANDAD DE LAS PENAS ESTUVO NUESTRO COFRADE MAYOR PLACIDO PEREZ, NUESTRO PRIOSTE FRANCISCO LOPEZ Y LOS VOCALES RAFAEL CARVAJAL Y PAQUI PALOMO.

 

 

I Encuentro de Hermandades y Cofradías Franciscanas

el sábado 19 de enero del presente, en la iglesia del Convento Franciscano de san Antonio de Padua de Sevilla, tuvo lugar el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Franciscanas de la Provincia Bética, programado y organizado por la Secretaría para la Evangelización y las   Misiones de la Provincia Bética.

El Encuentro fue presidido por el Ministro Provincial, fray Joaquín Domínguez Serna, quien fraternalmente acogió a todos los representantes de las 20 Hermandades y Cofradías   Franciscanas, de Extremadura, Andalucía occidental y del Archipiélago Canario. Así mismo, dio la bienvenida el Rector, fray Manuel Domínguez Lama, y el hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin como anfitriones del evento. Seguidamente se inició el Encuentro con la Oración, y la presentación de todos los Presidentes o Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías. En total 115 hermanos y hermanas.

  A las once y quince minutos, fray Joaquín Pacheco Galán ofm, Guardián del Convento de la Madre de Dios de Lucena, disertó en su Conferencia, titulada

Las Hermandades y Cofradías, un modo de hacer presente la vida Franciscana en su Forma Secula.

Tras un breve descanso, se mantuvo un rico y cordial diálogo, sobre lo que las Hermandades piden a la Provincia Bética Franciscana, y lo que ésta les puede ofrecer, que concluyó con una variedad de “propuestas-ideas”, para estudiar y poner en prática en futuro próimo.Resaltamos que por parte de las Hermandades como de la Provincia la mutua y generosadisponibilidad de seguir caminando como hermanos en el mismo carisma, movidos por el Espíitu.Con nuevas y buenas palabras de mutuo agradecimiento, se cerróeste I Encuentro, con una solemne Salutació Mariana, y la veneració de la reliquia de Nuestro Padre San Francisco de

Así. Posteriormente, la Provincia ofrecióun vino español a los participantes. El encuentro estuvo acertadamente dirigido por fray Manuel Díaz Buiza ofm, a quien agradecemos su dedicación.

Vea fotos . Fr. Francisco Manuel Glez Ferrera

 

 

 

Comentar este post