Fallece Fray Enrique Chacón Cabello

Publicado en por Hermandad de las Penas de Puente Genil

Triste día para aquellos que comenzaron su andadura y trabajo por Nuestra Hermandad con Nuestro querido Fray Enrique Chacón Cabello que ah fallecido hoy en el Convento Franciscano de Chipiona, pues fué la persona que bendijo y dió como nombre a Nuestra Titular como REINA de Los Angeles por aquel 29 de Julio de 1989.

D.E.P.

 

DEP Enrique Chacón Cabello

 

Para celebrar el inicio de nuestra Cuaresma, en la ciudad de Granada, algunos hermanos pontanos se reunen en esta ciudad la noche del Jueves Lardero para celebrar dicho dia. Este acto se lleva celebrando ya 7 años consecutivos, siendo los asistentes padres e hijos, con lo que la tradición queda asegurada y no decaerá. El lugar de reunión suele ser el Restaurante El Tren, (que curiosamente, en el techo del establecimiento están suspendidas las vias de ferrocarril, y un tren recorre todo el trayecto, porque el propietario es un buen hijo de Pontanés Ferroviario). El numero de asistentes todos los años ronda los 15-18, perteneciendo casi todos a Corporaciones, entonándose dicho día las primeras y sentidas cuarteleras, sin faltar el desfilar al son de pasodobles y marchas del Imperio Romano y realizar comentarios como: ¿ qué estará pasando ahora en el pueblo ? ¿ habrá terminado ya el pregón ?, ¿ estarán ya oliendo el humo de las bengalas ?, ¿ se habrá ya oido las coplas del coro ?, ¿ estarán ya los hermanos en el cuartel ?...... y asi, con la mente y el corazón puesto en La Puente, iran soportando la ausencia de su pueblo natal hasta la posibilidad de acercarse un sábado de cuaresma y disfrutar in situ de la Cuaresma Pontana.
En las fotografias que se adjuntan se observan a: Rvdo Fray Enrique Chacón Cabello, Juan Rodriguez Bachot, Pedro Luque Graciano, Francisco Delgado Lacal, Florencio Perez, José Horcas, Pedro J Luque (hijo), Francisco Delgado (hijo) y José Antonio Porras Almeda.

También se hechan en falta otras grandes personas en esta imagen.

 

 

jueves lardero 004

 

 

 

 

 

 

Comentar este post