Estación de Penitencia 2.013 Madrugá Domingo de Ramos

Publicado en por Hermandad de las Penas de Puente Genil

Nuestra Hermandad Franciscana de las Penas conforme a lo estipulado en el ARTICULO 4. 1-B de Nuestras Reglas, aprobadas el pasado año 2012 , realizará su Estación de Penitencia el próximo día 24 de Marzo (Domingo de Ramos, Madrugada) desde nuestra Capilla de San Sebastián, situada en la calle San Sebastián, 39, con el siguiente itinerario:

A las 12:30 de la Madrugada del Domingo de Ramos, Cruz de Guía en puerta de la Capilla. Se inicia nuestra Estación de Penitencia desde la calle San Sebastián, para continuar por calle Ancha, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza de Emilio Reina, Lemoniez, Godinez, Guerrero, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, Ancha y San Sebastián, llegando el paso de Palio a las 4:00h de la Madrugada a la Ermita de San Sebastián.

El acompañamiento musical a nuestros Sagrados Titulares corresponderá a:

·         “Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, para Ntro. Padre Jesús de las Penas.

·         “Banda de Música “Inmaculada Concepción” de Puente Genil, para Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

 Como cada año, el paso de Cristo será portado por 35 Hermanas Costaleras, y estará mandado por:

Francisco José Romero García  (Capataz)

·         José Bascón Haro. (Contraguía)

·         Jesús Bascón Haro  (Contraguía)

El de Palio por su parte, será portado por 30 Hermanos Costaleros siendo éste mandando por:

David Álvarez Muñoz (Capataz),

·         Antonio Romero Guerrero .(2º Capataz )

·         Manuel Cejas Estrada  ( Contraguía)

·          Miguel Ángel Sánchez Martín  ( Contraguía)

 

A las 22.45 h aproximadamente, recibiremos a las puertas de nuestra Capilla a la Cofradía Hermana de Ntra. Sra. de la Guía, como ya ocurriera en años anteriores, estrechando lazos de hermandad y fraternidad.

A las 23.00 h deberán encontrarse dentro de la Iglesia de los Frailes EL CUERPO DE NAZARENOS, CORTALERAS, COSTALEROS, CAPATACES, CONTRAGUIAS, CUERPOS DE ACÓLITOS (INCENSARIOS),  HERMANOS QUE PORTAN ATRIBUTOS, SEÑORAS DE MANTILLA  Y PRESIDENCIAS para realizar una CELEBRACION DE LA PALABRA, conforme al ARTÍCULO 4. 1-B de Nuestras Reglas, y a continuación se organizará  debidamente la Estación de Penitencia.

Te esperamos en la Madrugada Única del Domingo de Ramos. Tú no puedes faltar,  es tu Estación de Penitencia. La viviremos dándole un profundo sentido cristiano y fraternal.

 LA HERMANDAD DE LAS PENAS

LOS DIPUTADOS MAYORES DE GOBIERNO   

Comentar este post